NUESTRO HORIZONTE

  • MISION
El colegio San José hermanitas de la anunciación ofrece un servicio educativo de calidad con personal comprometido y calificado, en los niveles de preescolar, básica y media.
La institucion comparte con el estudiante anunciato el carisma de Madre Maria Berenice, contribuyendo a su formacion integral con criterio para asumir la actitud que la situación y el
contexto donde se encuentre lo requiera en su presente y en su futuro.
  • VISION
El colegio San José Hermanitas de la Anunciación se proyecta para el año 2014 como una institución de excelente calidad Humano –Cristiana, identificada con el legado de Madre María
Berenice a nivel local, regional, nacional e internacional; sobresaliendo por su eficacia en la
formación de niños, niñas y jóvenes competentes para la construcción de una sociedad que afronte los retos del siglo XXI.

  • POLITICAS DE CALIDAD
Es política de calidad del colegio san josé hermanitas de la anunciación satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, contribuyendo al mejoramiento continúo de la eficacia del sistema de gestión de calidad.
ofreciendo una formación integral a nuestros estudiantes orientados desde la filosofía anunciata, permitiendo el desarrollo de competencias necesarias en la adquisición, reflexión y aplicación  del aprendizaje para su crecimiento espiritual e intelectual, que oriente su acción a la transformación de la sociedad, y contribuya  a una  educación de calidad.

  • OBJETIVOS DE CALIDAD
1.   satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad a mediano y largo plazo, garantizando su permanencia,  así mismo lograr la proyección del colegio a nivel local,  regional y nacional.
2.   ofrecer una formación integral de calidad a nuestros estudiantes desde la filosofía anunciata durante su estancia en la institución, basada en principios humano-cristianos, que desarrollen  sus competencias y dimensiones  para que sean gestores de cambio .
3.   fortalecer las competencias del personal de la institución,promoviendo su capacitaciòn de acuerdo al plan de formación establecido, para ser eficientes y mantener un buen clima laboral que propicie un trabajo de calidad.
gestionar y proporcionar de manera eficiente, los recursos  financieros y físicos  necesarios para apoyar la ejecución de los procesos  que se llevan en la institución.
  • VALORES INSTITUCIONALES
El Colegio  San José  Hermanitas de la Anunciación inculca en sus estudiantes, los valores morales que les confiere el respeto debido a las prerrogativas y derechos ajenos.

Respeto: Conciencia plena del valor de si mismo y el de los demás como condición para la convivencia social.

Solidaridad: Espíritu de crecimiento en grupo; superación de la indiferencia y la omisión; sustitución del interés individual  por el bienestar colectivo.
                                 
Honestidad: Actitud permanente para realizar todos los procesos con transparencia, eficiencia y disposición para rendir cuentas a la comunidad universitaria, la sociedad y el Estado.

Democracia Participativa: Espacios de expresión y convivencia que permitan la toma de decisiones consensuadas que propicien el bien común.  

Pertenencia: Capacidad de conjugar  expectativas y proyecto de vida personal con la misión institucional.
anunciacionFe: Es el crecimiento espiritual de la persona evidenciado en el amor a Dios y al prójimo, la oración, el servicio desinteresado a los demás. Es apreciar la doctrina de Cristo  expresada en el Evangelio, cultivar la esperanza y la caridad.

Responsabilidad: Aceptar y cumplir los compromisos; puntualidad y el empeño de la palabra y la disciplina a nivel personal.

Autonomía: Es  responsabilidad, diligencia, convicción por lo que se hace, es libertad para realizar y responder por los actos.

Alegría: como la armonía de nuestro ser que reduce las tensiones y aumenta la vitalidad, ha de ser el lubricante de nuestra personalidad.